Comencé en el Junio del 2004 cómo Gerente de un Hostal llamado Hostal Hacienda la Venta de propiedad de mi familia ubicado en Piedecuesta Santander, era un lugar Campestre con una casona antigua estilo colonial con seis habitaciones, teníamos salones de eventos y hermosos jardines y la idea era ofrecer servicio de hotelería, restaurante y eventos empresariales cómo capacitaciones inicialmente. En Diciembre de ese año 2004 se presentó la posibilidad de hacer mi primer matrimonio para 250 personas, desde ese momento, me comencé a especializar en ese campo de bodas y eventos sociales por casi 12 años. El Hostal se vendió hace 2 años y fue en ese momento que decidí crear mi propia marca ALEJANDRA CORTISSOZ EVENT PLANNER e incursionar cómo Wedding Planner basándome en toda la experiencia que había adquirido en el Hostal pero ya haciendo eventos en cualquier lugar.
Mi trabajo es poder interpretar y hacer realidad lo que mis clientes soñaron para el día del evento. Es por esto, que me gusta que me escriban todas sus ideas y conceptos de la boda, de tal manera, que pueda sacar adelante lo que Ellos me quiere trasmitir. Siempre les digo que parte del éxito del evento depende de que todo quede lo más organizado posible, así logramos garantizar el excelente resultado. También es muy importante que compartan sus ideas con sus seres queridos para que todos se sientan felices del resultado.
Siempre trato de generar confianza para que confíen en mí y sepan que todos los detalles estarán cubiertos y se hará cómo estaba planeado. Es algo muy importante en mi trabajo, generar credibilidad, confianza y que sepan que en mis manos el eventos será espectacular de principio a fin acompañados de excelente proveedores.
El importante, que mis novias sepan que estaré disponible en todo momento para resolver dudas, situaciones que se presentan en la organización, eso permite que Ellas se relajen y confíen que todo se está organizando de la mejor manera posible y con un orden lógico.
Por otro lado, muchas veces no saben por dónde comenzar a organizar y para eso es muy importante explicarles el paso a paso que vamos a tener a la hora de organizar el evento desde el inicio hasta el fin. Siempre debe haber un orden lógico de esta manera se genera confianza, credibilidad y sobre todo se minimiza el estrés del momento.
A las novias les gusta que todo sea rápido y eficiente algo que trato de hacer siempre tener una rápida respuesta a las necesidades de mi cliente. Esto ayuda a que se minimice la ansiedad.